lunes, 21 de junio de 2010

LA ONDA TROPICAL SE ALEJA, PERO VIENE OTRA….SEGUIRÁN LAS PRECIPITACIONES.

Lunes 21 de Junio del 2010 a las 6:00 a.m. Válido hasta el Miércoles 23 de junio del 2010  a las 6:00 a.m.

LA ONDA TROPICAL SE ALEJA, PERO VIENE OTRA….SEGUIRÁN LAS PRECIPITACIONES.

La onda tropical se aleja de nuestra área, sin embargo una nueva onda ha penetrado el área del caribe por lo que se prevé condiciones muy favorables para que continúen los aguaceros dispersos a moderados siendo fuertes en ocasiones con tronadas y posibles ráfagas de vientos.   Los últimos análisis realizados dan como resultado de que el patrón meteorológico se podría tornar más propicio para que en los próximos días haya un incremento en las precipitaciones sobre la Republica Dominicana.

 
 

LA OFICINA NACIONAL DE METEOROLOGIA (ONAMET), MANTIENE UN ALERTA contra posibles INUNDACIONES Y DESLIZAMIENTOS DE TIERRA hacia las provincias: Elías Piña, San Juan de La Maguana, La Altagracia, Monseñor Nouel, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís,  La Romana, Duarte (en especial los del bajo Yuna), San Cristóbal y María Trinidad Sánchez. Así mismo, se ALERTA a los conductores de vehículos contra INUNDACIONES URBANAS en las provincias de La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo y el Distrito Nacional, deben tomar las debidas precauciones.

 
 

A partir de hoy en el hemisferio Norte inicia el verano y se extenderá hasta el 20 de septiembre; esta estación se caracteriza por ser la más calurosa, donde los días son más largos que las noches y las formaciones de ciclónicos tropicales son más frecuentes.

 
 

Para el Distrito Nacional, Santo Domingo y sus municipios.  Aguaceros moderados, siendo fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y posibles ráfagas de vientos.

 
 

RESUMEN: Aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos en ocasiones en la mayoría de las  provincias.   Se mantiene en alerta varias provincias del país.

 
 

PRONÓSTICOS LOCALES:

 
 

Hoy: Nublado sobre el Territorio Nacional, con aguaceros de moderados a fuertes con tormentas eléctricas y posibles ráfagas de vientos en la mayoría de las provincias.   

 
 

Martes: Aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de vientos en gran parte de nuestro territorio.  

Santo Domingo y sus municipios: Aguaceros moderados a fuertes y tormentas eléctricas.

Distrito Nacional: Aguaceros de moderados a fuertes con tormentas eléctricas.

 
 

Miércoles: Aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos hacia las regiones norte, noreste, sureste y la Cordillera Central.  

Santo Domingo y sus municipios: Aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos.

Distrito Nacional: Aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos.

No hay comentarios: