lunes, 7 de junio de 2010

NOTA DE PRENSA SOBRE EL NIVEL DE ALERTA

 
 

"AÑO DE LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA NACIONAL"

 
 

 
 

Santo Domingo, D. N.

        7 de Junio del 2010.-

                11:00 A.M.

 
 

NOTA DE PRENSA

SOBRE EL NIVEL DE ALERTA

 
 

 
 

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE),
en consonancia con el
Boletín de las 6:00 AM, del día de hoy, de la
Oficina Nacional de Meteorología,
el cual indica que dos vaguadas mantienen activas las condiciones del tiempo sobre el país, incrementando la nubosidad y provocando aguaceros dispersos acompañados de tormentas eléctricas y en ocasiones ráfagas de vientos en horas de la tarde, principalmente hacia las regiones: Noreste, Sureste, la Cordillera Central y las Zonas Fronteriza. Las temperaturas seguirán calurosas.

 
 

 
 

En virtud de lo anterior y lo establecido en el artículo 2 capítulo 1, de la Ley 147-02, sobre Gestión de Riesgos, este Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Mantiene
el nivel de ALERTA VERDE, para las siguientes provincias: Santiago, Dajabon, Santiago Rodríguez, Elías piña y San Juan de la Maguana; y se DESCONTINUA el nivel de ALERTA VERDE, para las provincias: Santo Domingo, el Distrito Nacional, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, La Vega y Monseñor Nouel.


 

 
 

 
 

ALERTA VERDE

Aquella que se declara cuando las expectativas de un fenómeno permiten prever la ocurrencia de un evento de carácter peligroso para la población. Puede ser parcial o total.

 
 

 
 

 
 

 
 

 
 

DR. JUAN MANUEL MENDEZ GARCIA

General de Brigada, E. N.

Director del Centro de Operaciones de Emergencias.

 
 

No hay comentarios: